DECRETO 102/2011, de 31 de mayo, por el que se crea el Instituto de Formación Profesional a Distancia de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorEducacion, Universidades e Investigacion
Rango de LeyDecreto

El Estatuto de Autonomía del País Vasco establece en su artículo 16 que es competencia de la Comunidad Autónoma del País Vasco la enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades, sin perjuicio del artículo 27 de la Constitución y Leyes Orgánicas que lo desarrollen, de las facultades que atribuye al Estado el artículo 149.1.30 de la misma y de alta inspección necesaria para su cumplimiento y garantía.

De conformidad con el Real Decreto 3195/1980, de 30 de diciembre, corresponde a la Comunidad Autónoma del País Vasco la creación, transformación, ampliación, clasificación y supresión de Centros docentes de Educación a Distancia.

Por otra parte, el artículo 5 de la Ley 1/1993, de 19 de febrero, de la Escuela Pública Vasca, establece que corresponde a los poderes públicos de la Comunidad Autónoma del País Vasco la programación general de la enseñanza, la creación, modificación y supresión de los centros que configuran la Escuela Pública Vasca, en el marco de una planificación democrática y participativa que asegure la prestación de una enseñanza de calidad.

El Departamento de Educación, Universidades e Investigación, tiene entre sus objetivos para el curso 2011-2012, la creación de un centro específico para la impartición de enseñanzas de Formación Profesional a distancia. Asimismo, el III Plan Vasco de Formación Profesional prevé poner en marcha para el curso 2011-2012, tras la evaluación del proceso experimental, un centro de Formación Profesional a distancia y planificar una red de centros colaboradores para que el desarrollo de esta modalidad formativa permita, además, acercar la realización de actividades presenciales a los usuarios y usuarias.

La Viceconsejería de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente del Departamento de Educación, Universidades e Investigación, puso en marcha, en el curso 2009-2010, la experiencia de enseñanzas de varios módulos profesionales en la modalidad de formación profesional a distancia, vía telemática. La experiencia durante estos dos cursos ha sido favorablemente evaluada, detectándose una amplia demanda...

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