DECRETO FORAL 8/2017, de 21 de febrero, de rectificación del Decreto Foral 27/2016, de 20 de diciembre, por el que se aprueba la segregación de Itsaso del municipio Ezkio-Itsaso y su constitución en municipio independiente.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorDiputacion Foral de Gipuzkoa
Rango de LeyDecreto foral

Mediante Decreto Foral 27/2016, de 20 de diciembre, se aprobó la segregación del núcleo de población de Itsaso perteneciente al municipio Ezkio-Itsaso del Territorio Histórico de Gipuzkoa y su constitución en municipio independiente (BOG n.º 240, de 21 de diciembre).

Según establece el párrafo 2 del apartado segundo de la parte dispositiva del citado decreto foral, «Como consecuencia de la segregación, el municipio del que se segrega Itsaso pasa a denominarse Ezkio, manteniendo su capitalidad en Santa Lutzi-Anduaga».

No obstante, de conformidad con el acuerdo adoptado por el Pleno del Ayuntamiento de Ezkio-Itsaso en fecha 22 de diciembre de 2009 (BOG n.º 24, de 8 de febrero de 2010), el nombre oficial del núcleo de población en que radica la capitalidad de Ezkio es Anduaga (Santa Lutzia). Por tanto, procede rectificar el Decreto Foral 27/2016, de 20 de diciembre, al objeto de recoger la denominación oficial de la citada capitalidad.

En virtud de lo expuesto, a propuesta del Diputado Foral del Departamento de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad, previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno Foral,

Se rectifica, en los siguientes términos, el párrafo 2 del apartado segundo (denominación y capitalidad) de la parte dispositiva del Decreto Foral 27/2016, de 20 de diciembre, por el que se aprueba la segregación de Itsaso del municipio Ezkio-Itsaso y su constitución en municipio independiente:

– Donde dice:

2.– Como consecuencia de la segregación, el municipio del que se segrega Itsaso pasa a denominarse Ezkio, manteniendo su capitalidad en Santa Lutzi-Anduaga.

– Debe decir:

2.– Como consecuencia de la segregación, el municipio del que se segrega Itsaso pasa a denominarse Ezkio, manteniendo su capitalidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR