DECRETO 38/2015, de 31 de marzo, de modificación del Decreto por el que se regula el programa Gaztemundu.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorLehendakaritza
Rango de LeyDecreto

El Programa Gaztemundu se halla regulado por el Decreto 316/2003, de 23 de diciembre. Desde su aprobación ha sido un instrumento muy útil para los fines de promoción, apoyo y la intensificación de las relaciones de Euskadi, de la sociedad vasca y de sus instituciones con las colectividades vascas y centros vascos existentes en el exterior de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Transcurrida una década desde su puesta en marcha, se ha constatado la necesidad de actualizar algunos de los aspectos contenidos en el citado Decreto. Concretamente, se ha incorporado el requisito de pertenencia a una franja de edad de las personas participantes, para que los objetivos del Programa sean acordes con la edad de las personas destinatarias del mismo. También, mediante esta modificación se incorporan a este Decreto criterios objetivos de valoración que en las anteriores convocatorias se aprobaban por resolución. En este sentido, se establece la puntuación máxima, con su correspondiente ponderación, por cada criterio de valoración para resolver las ayudas. Asimismo, se establece una puntuación mínima para poder acceder al proceso de selección del Programa.

Por otra parte, con esta modificación se adapta este Decreto a la nueva estructura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR