DECRETO 152/2015, de 27 de julio, por el que se crea la sociedad pública Orubide, S.A.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorDepartamento de Hacienda y Finanzas
Rango de LeyDecreto

La sociedad Orubide, S.A., participada en el 50 por ciento de su capital, desde su creación, por la sociedad pública Vivienda y Suelo de Euskadi, S.A.-Euskadiko Etxebizitza eta Lurra, E.A. (Visesa) y, en el resto, por Kutxabank, S.A. y Laboral Kutxa, S. Coop., tiene jurídicamente naturaleza de entidad privada, habiendo gestionado hasta la fecha la adquisición de terrenos y su urbanización con destino a la promoción por parte de Vivienda y Suelo de Euskadi, S.A.-Euskadiko Etxebizitza eta Lurra, E.A. (Visesa) de viviendas de protección pública. Su objeto social consiste en la adquisición, gestión y urbanización de suelo residencial para la construcción de vivienda protegida.

Con fecha 3 de marzo de 2015, el Consejo de Administración de la sociedad Orubide, S.A. acordó, previa aprobación del informe exigido para la modificación estatutaria en el artículo 286 del Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, someter a la Junta General de socios de la sociedad la aprobación de la reducción de capital social mediante la disminución del valor nominal de las acciones, con la finalidad de restablecer el equilibrio entre el capital y el patrimonio neto de la sociedad, disminuido por pérdidas.

La Junta General de Accionistas de la sociedad citada, en sesión celebrada el 3 de marzo de 2015, aprobó la propuesta antedicha y acordó la reducción de capital social, y en virtud de escritura pública otorgada con fecha 13 de marzo de 2015 ante el Notario del Ilustre Colegio del País Vasco D. Alfredo Pérez Ávila con el número 609 de su protocolo, se procedió a la elevación a público de los acuerdos sociales sobre reducción de capital. La citada escritura ha sido inscrita con fecha 13 de mayo de 2015 en el Registro Mercantil de Álava, al Tomo 1531, Libro 0, Folio 225, Hoja VI-7559, Inscripción 48.

Asimismo, con fecha 3 de marzo de 2015, el Consejo de Administración de la sociedad Orubide, S.A. acordó, previa aprobación del informe exigido para la modificación estatutaria en el artículo 286 de la Ley de Sociedades de Capital, someter a la Junta General de socios de la sociedad la aprobación de la ampliación del capital social hasta un importe nominal de quinientos treinta mil euros (530.000) euros, mediante la emisión de 331.250 nuevas acciones nominativas de la clase A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR