DECRETO 15/2016, de 2 de febrero, de modificación del Decreto de las federaciones deportivas del País Vasco.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorDepartamento de EducaciÓN, PolÍTica LingÜÍStica y Cultura
Rango de LeyDecreto

El Decreto 16/2006, de 31 de enero, de las Federaciones Deportivas del País Vasco, estableció la limitación de mandatos de las o los presidentes de las federaciones deportivas y de las y los miembros de las Juntas Directivas de las mismas.

Dicha limitación se encomendaba a los propios estatutos o reglamentos de las federaciones deportivas con el objetivo de promover o fomentar el dinamismo y la renovación en la organización federativa. A tal efecto, los artículos 91.2 y 102.2 establecían de forma imperativa que los estatutos o reglamentos debían recoger el número máximo de mandatos.

En el tiempo transcurrido desde la aprobación del Decreto la conflictividad en esta materia ha sido abundante no habiéndose conseguido el objetivo inicial como consecuencia de la desigual aplicación por las federaciones deportivas y por las administraciones públicas de tutela de las federaciones territoriales y vascas.

Por consiguiente, y a petición de gran parte de las federaciones deportivas y de la Unión de Federaciones Deportiva Vascas, se ha considerado necesaria la modificación de la norma para que sean las propias federaciones deportivas las que libremente adopten la decisión más conveniente a sus intereses y funcionamiento.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, de acuerdo con la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi, y previa deliberación y aprobación por el Consejo de Gobierno en su sesión celebrada el día 2 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR