ORDEN de 21 de febrero de 2011, del Consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, por la que se dejan sin efecto el convenio suscrito y la subvención concedida para la adquisición onerosa de suelo y su inmediata urbanización.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorVivienda, Obras Públicas y Transportes
Rango de LeyOrden

Beneficiario: Madura Etxegintzak, S.L.

Actuación: promoción de viviendas de protección oficial en el sector de suelo apto para urbanizar A-16b3 (hoy UE A-16b-4).

HECHOS

  1. - El 29 de diciembre de 2006 se suscribió convenio de colaboración entre el entonces Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales y Madura Etxegintzak, S.L., para la promoción de viviendas de protección oficial en el sector de suelo apto para urbanizar A-16b3.

  2. - Con esa misma fecha se emitió la resolución por la que se concedía a la Sociedad Madura Etxegintzak, S.L, la financiación cualificada para la adquisición e inmediata urbanización del sector de suelo para urbanizar A-16b3 de Bergara en los siguientes términos:

    - Importe préstamo: 1.456.931,94 euros.

    - Importe subvención: 218.539,79 euros.

  3. - Así mismo se realizó el abono de 115.916,62 euros, por haber justificado el pago de 2.175.000 euros de los 5.000.000 euros del precio del terreno.

  4. - Madura Etxegintzak adquirió el compromiso de construir el 70 por 100 de las viviendas de protección oficial en el plazo de cuatro años.

  5. - Las circunstancias sobrevenidas a las que sirvieron de base para la concesión de las ayudas han variado de forma evidente, motivo por el cual la Sociedad Madura Etxegintzak, S.L, mediante escrito de 3 de febrero de 2011 ha solicitado que quede sin efecto el convenio y la financiación cualificada concedida.

    FUNDAMENTOS DE DERECHO

    Primero.- El artículo 15 y siguientes de el Decreto 315/2002, de 30 de diciembre, sobre régimen de viviendas de protección oficial y medidas financieras en materia de vivienda y suelo, el cual fue desarrollado por Orden de 30 de diciembre de 2002, del Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales, establece el régimen de alteración de las condiciones de la subvención y el efecto de su incumplimiento.

    Segundo.- En virtud del artículo 15 de dicha Orden, la constatación de la existencia de cualquier supuesto de incumplimiento de las condiciones que motivaron la concesión de la subvención dará lugar a la pérdida de la subvención y la obligación de reintegrar a la Tesorería del País Vasco las cantidades percibidas.

    Vista la normativa de aplicación,

    DISPONGO:

    Primero.- Dejar sin efecto el convenio suscrito el 29 de diciembre de 2006 entre el entonces Departamento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR