DECRETO 334/1987, de 20 de Octubre de 1.987, por el que se articulan las medidas de fomento de la Formación Cooperativa.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorSanidad y Consumo; Trabajo y Seguridad Social
Rango de LeyDecreto

DECRETO 334/1987, de 20 de Octubre de 1.987, por el que se articulan las medidas de fomento de la Formación Cooperativa.

De las normas programáticas que informan la actividad de gobierno de la Comunidad Autónoma del País Vasco, se extrae la consideración fundamental de que las sociedades cooperativas han tenido y tienen gran importancia en Euskadi, por lo que el Gobierno Vasco les prestará una atención y apoyo preferente.

Por otra parte el artículo 66 de la Ley 1/1982, de 11 de Febrero, sobre Cooperativas, establece que: «Los poderes públicos de la

Comunidad Autónoma del País Vasco asumen como función de interés social, la promoción, estímulo y desarrollo de las Cooperativas».

Entre las medidas de fomento cooperativo que al Gobierno Vasco competen, ocupa un lugar fundamental la formación en las técnicas y principios de la cooperación, resultando oportuno configurar las actividades de formación cooperativa en una doble vía consistente en organizar directamente actividades de dicha naturaleza a través del

Departamento de Trabajo y Seguridad Social del Gobierno Vasco, así como financiar a través de los presupuestos de dicho Departamento las actividades que se organicen por otras Entidades Públicas o Privadas.

En su virtud, previo informe del Consejo Superior de Cooperativas de

Euskadi, a propuesta del Consejero Titular del Departamento de

Trabajo y' Seguridad Social y previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en su sesión del día 20 de Octubre de 1.987. DISPONGO

Articulo 1 El Departamento de Trabajo y Seguridad Social del

Gobierno Vasco, concederá subvenciones a aquellas Entidades o

Instituciones, cualquiera que sea su personalidad jurídica, de carácter docente o no, que realicen actividades formativas relacionadas directamente con el cooperativismo.

Las actividades mencionadas en el párrafo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR