DECRETO 197/2014, de 21 de octubre, de modificación del Decreto del Consejo Vasco de Cooperación para el Desarrollo.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorLehendakaritza
Rango de LeyDecreto

Mediante la Ley 1/2007, de 22 de febrero, de Cooperación para el Desarrollo, se crea el Consejo Vasco de Cooperación, como órgano de representación de los agentes de la cooperación, con capacidad de propuesta, dictamen y seguimiento de la cooperación pública vasca para el desarrollo, y se fija la composición de éste, que tendrá carácter mixto y paritario entre representantes institucionales y sociales.

Su composición y funcionamiento se regulan en el Decreto 158/2008, de 16 de septiembre, (BOVP de 2 de octubre de 2008), cuyo artículo 3.1 establece que el Consejo Vasco de Cooperación para el Desarrollo estará presidido por el Consejero o Consejera responsable en Cooperación para el Desarrollo. En los casos de ausencia o enfermedad del Consejero o Consejera, le sustituirá el Viceconsejero o Viceconsejera responsable en Cooperación para el Desarrollo.

El artículo 3.3.b) del citado Decreto 158/2008, de 16 de septiembre, determina que, en su composición, habrá 7 personas representantes del Gobierno Vasco, una en representación de cada uno de los siguientes Departamentos: Presidencia; Vicepresidencia; Hacienda y Administración Pública; Industria, Comercio y Turismo; Educación, Universidades e Investigación; Sanidad; Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

El artículo 4.1.h) del Decreto 20/2012, de 15 de diciembre, del Lehendakari, de creación, supresión y modificación de los Departamentos de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco y de determinación de funciones y áreas de actuación de los mismos, asigna a Lehendakaritza la de cooperación para el desarrollo, de manera que el Consejo queda adscrito a Lehendakaritza y ello conlleva la necesidad de adaptar la representación de Lehendakaritza en el citado Consejo. Esta nueva adscripción supone, asimismo, que, no tendrá presencia en el Consejo Vasco de Cooperación para el Desarrollo, el departamento del Gobierno Vasco competente en materia de bienestar social y servicios sociales, circunstancia que, por razones de coherencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR