ORDEN de 17 de febrero de 2014, del Consejero de Administración Pública y Justicia, por la que se aprueba y se inscribe en el Registro de Fundaciones del País Vasco la donación recibida y el incremento de la dotación de «Derandein Fundazioa».

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorDepartamento de AdministraciÓN PÚBlica y Justicia
Rango de LeyOrden

Visto y examinado el expediente de solicitud de inscripción en el Registro de Fundaciones del País Vasco, sobre la base de los siguientes:

Primero.– El 27 de diciembre de 2013, ha tenido entrada en el Registro General del Departamento de Administración Pública y Justicia, escrito de la Notaria de don Juan Ignacio Gomez Villa, por lo que comunica la donación recibida durante el año 2013 por «Derandein Fundazioa». A la solicitud se adjunta la siguiente documentación:

  1. – Doble copia autorizada de la Escritura Pública de aceptación de donación otorgada el día 13 de diciembre de 2013, por don Xabier Azarloza González, Secretario de «Derandein Fundazioa», ante el Notario de Bilbao don Juan Ignacio Gomeza Villa, n.º 2.178 de su protocolo. En la citada Escritura Pública se incorpora certificado expedido en Santurtzi por don Xabier Azarloza González, Secretario de la Fundación con el visto bueno de su Presidente de la reunión celebrada el día 13 de diciembre de 2013 en la que se acuerda por unanimidad aceptar la donación realizada durante el ejercicio 2013, a favor de la entidad por parte de la mercantil «Inversiones Ergoien, S.L.,» por un importe de treinta y ocho mil (38.000) euros y afectar y destinar la donación en aplicación de lo dispuesto en los Estatutos de la Fundación a dotación o patrimonio estable de la misma.

    Segundo.– El expediente ha sido examinado por los Servicios Técnicos de la Dirección de Relaciones con las Administraciones Locales y Registros Administrativos que, a su vista, han elevado Propuesta de Resolución.

    Primero.– Corresponde al Consejero de Administración pública y Justicia dictar, mediante Orden, la resolución del presente expediente de modificación estatutaria, en virtud de lo previsto en el artículo 3.1 del Decreto 101/2007, de 19 de junio, por el que se aprueba el Reglamento del Registro de Fundaciones del País Vasco, artículo 4.1.a) del Decreto 100/2007, de 19 de junio, que aprueba el Reglamento del Protectorado de Fundaciones del País Vasco, el Decreto 188/2013, de 9 de abril, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Administración Pública y Justicia, y el Decreto 20/2012, de 15 de diciembre, del Lehendakari, de creación, supresión y modificación de los Departamentos de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco y de determinación de funciones y áreas de actuación de los mismos.

    Segundo.– Se cumple con la documentación presentada lo dispuesto en la Ley 12/1994,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR