RESOLUCIÓN de 7 de abril de 2014, de la Directora de Infraestructuras del Transporte, por la que se aprueba la relación de bienes y derechos afectados por el «Proyecto de construcción del tramo de Ermua de la línea ferroviaria Bilbao-Donostia» y se convoca a los titulares al levantamiento de actas previas a su ocupación.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorDepartamento de Medio Ambiente y PolÍTica Territorial
Rango de LeyResolución

Mediante Resolución de 5 de noviembre de 2012, de la Viceconsejera de Medio Ambiente, se ha formulado con carácter favorable la Declaración de Impacto Ambiental del tramo parcial de Ermua, entre los PK 3+920 y 5+528 del Proyecto completo, estableciendo una serie de condiciones para la realización del proyecto constructivo y medidas protectoras y correctoras para su adopción durante la ejecución de las obras y la explotación del servicio.

El Estudio Informativo del tramo parcial fue aprobado definitivamente por el Director de Infraestructura del Transporte con fecha 5 de noviembre de 2012.

Mediante Resolución de 5 de noviembre de 2012, del Director de Infraestructura del Transporte, se aprobó el «Proyecto de construcción del tramo de Ermua de la línea ferroviaria Bilbao-Donostia».

El Proyecto Constructivo define el desdoblamiento desde el PK 43+398 actual de la línea del ferrocarril Bilbao-Donostia en la zona de Eitzaga, hasta la conexión con el PK 45+139 tras la curva de salida de la estación de Ermua.

La actuación, de 1.600 metros de longitud aproximadamente, conlleva el desdoblamiento de una variante de doble vía de 1.250 metros junto con la ejecución de una nueva estación en Ermua.

A efectos de obtención de los terrenos y de la gestión de los bienes y derechos afectados, el Proyecto contiene la identificación pormenorizada de los mismos mediante la relación y planos parcelarios del Anejo de expropiaciones.

Mediante Resolución de 6 de febrero de 2014, se acordó iniciar el procedimiento de expropiación forzosa de los bienes y derechos necesarios para la ejecución de este proyecto y se sometió a información pública la relación del Anejo de Expropiaciones, notificándose a los interesados y publicándose en el Boletín Oficial del País Vasco n.º 35, en el Boletín Oficial de Bizkaia n.º 35, ambos de fecha 20 de febrero de 2014, en el diario «Deia» y «El Correo» de 21 de febrero de 2014; y en el tablón de anuncios de los Ayuntamiento de Ermua y Zaldibar.

En este trámite se han presentado alegaciones a la relación de bienes y derechos publicada, que se han analizado y han sido desestimadas en los términos que consta en la respectiva respuesta individual.

Este órgano es competente para la adopción de los actos de tramitación y resolución del procedimiento de expropiación forzosa para la realización de las obras de infraestructura ferroviaria de competencia de la Comunidad Autónoma, según lo dispuesto en el artículo 14.c) del Decreto 196/2013, de 9...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR